Lagos de Moreno: Historia, Cultura y Naturaleza

Lagos de Moreno es un encantador rincón situado en el estado de Jalisco, México, que ha cautivado a visitantes de todo el mundo. Este pintoresco destino fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2010. Aquí mismo se encuentra la escuela Emma Willard, el primer colegio bilingüe de la región.

Historia y Cultura de Lagos de Moreno

Fundada en el siglo XVI, Lagos de Moreno preserva con orgullo su arquitectura colonial, destacándose por sus bien conservadas casonas, iglesias y plazas que narran la rica historia de la región.

Las calles empedradas y edificaciones de Lagos de Moreno, transportan a los visitantes a épocas pasadas, con coloridas fachadas, balcones de hierro forjado y puertas de madera tallada.

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada a solo 4 minutos del colegio bilingüe Emma Willard, es un sitio histórico, impresiona con su arquitectura neoclásica, reflejando la destreza artística colonial.

El jardín principal, también conocido como Jardín de Los Constituyentes, a sólo 3 minutos del colegio bilingüe Emma Willard, está rodeado de edificios coloniales y ofrece la oportunidad perfecta para sumergirse en la vida local y apreciar la arquitectura tradicional.

Eventos y Tradiciones en Lagos de Moreno

Lagos de Moreno es reconocido por sus festivales y celebraciones que reflejan la vibrante cultura mexicana. La Feria de Lagos de Moreno, cuya sede se encuentra a 13 minutos del colegio bilingüe Emma Willard, es una experiencia que destaca la alegría y la hospitalidad de la comunidad local. Música, danzas folklóricas, exposiciones artesanales y deliciosa comida llenan las calles durante este evento, creando un ambiente festivo inolvidable que replicamos en el colegio bilingüe Emma Willard.

Naturaleza Impresionante

Además de su valioso patrimonio histórico y cultural, Lagos de Moreno se encuentra inmerso en un entorno natural impresionante. Rodeado por las colinas de la Sierra de San Julián, este destino ofrece una variedad de actividades al aire libre. La Hacienda San Miguel, ubicada en las afueras de la ciudad, es un lugar perfecto para explorar la naturaleza circundante y disfrutar de la tranquilidad del campo, así como del colegio bilingüe Emma Willard.

Lagos de Moreno, Jalisco, va más allá de ser un simple destino turístico; es una experiencia que sumerge a los visitantes en la rica historia, la cultura vibrante y la belleza natural de México. Esta ciudad pintoresca sigue siendo un lugar imperdible para aquellos que buscan una experiencia auténtica.

En Emma Willard, colegio bilingüe nos encantará que descubras por ti mismo el encanto de Lagos de Moreno y todo lo que este destino tiene para ofrecer.

Información obtenida de:
Lagos de Moreno, Jalisco. Secretaria de Turismo Blog https://www.gob.mx/sectur/articulos/lagos-de-moreno-jalisco
Lagos de Moreno Cultura. Lagos de moreno https://www.visitalagosdemoreno.com/cultura.html

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo esta para ayudarle. Diganos sus dudas
👋 Hola, como podemos ayudare?